NOTICIAS

Publicidad

QUITO. La AMC realiza los operativos de manera coordinada con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Cortesía

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito informa que ha realizado 102 operativos de control a limpiaparabrisas en lo que va del año. Estas acciones han permitido retirar del espacio público a 449 personas dedicadas a esta actividad en la capital.

Se detalla que esta práctica, además de interferir con el tráfico, genera desorden, inseguridad, fomenta la explotación y pone en riesgo a la ciudadanía. El objetivo de los operativos es mantener la seguridad y el orden en el espacio público.

Los operativos diarios se realizan de manera coordinada con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACMQ) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en patrullas móviles que se despliegan estratégicamente por toda la ciudad.

Publicidad

Lira Villalva, supervisora de la AMC, destacó que durante los operativos de control se procede a tomar acciones preventivas de movilización de las personas dedicadas a limpiar parabrisas, así como medidas cautelares de retención de los elementos que utilizan.

Es importante que conozcan que estas personas podrían enfrentarse a un proceso sancionatorio del 50 % de una remuneración básica unificada mensual por mal uso del espacio público”, indicó la funcionaria.

Para disuadir esta actividad, un total de 403 elementos han sido retirados en enero y febrero de 2024. En algunas instancias, se ha identificado la posesión de armas blancas, lo que ha llevado a informar de inmediato a la Policía Nacional para que tome las acciones legales correspondientes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad