Manta, MANABÍ

Los reclamos que se hicieron desde Manta para que el Gobierno nacional tomara acciones respecto a la culminación de la vía Manta-Colisa hoy tienen una respuesta, ya que Agustín Intriago, alcalde de este cantón, anunció que esta tarde el presidente de la República, Guillermo Lasso, llegará a esta ciudad y oficializará la entrega de cuatro millones de dólares para la continuación de esta obra.

Intriago indicó que tras varios esfuerzos se recibirán estos cuatro millones de dólares para rehabilitar esa vía, que —aseguró— ha cobrado varias vidas y actualmente es un monumento sangrante del terremoto de abril del 2016 y de la indolencia.

Publicidad

MANTA, Manabí. La obra Manta-Colisa lleva 30 meses de suspensión de obras. Foto: Foto Cortesía GAD Manta

“Con estos cuatro millones de dólares culminaremos algunos puentes, adecuaremos algunas zonas bajas. Vamos a señalizar y vamos a iluminar ciertos tramos, y para algunos otros vamos a requerir el apoyo de CNEL. Para eso, el Gobierno nacional debe disponerlos, porque el rubro de iluminación es bastante elevado”, expuso el alcalde.

La obra de la vía Manta-Colisa lleva actualmente 30 meses de abandono y también varios meses de disputa entre el Ejecutivo y la empresa Consermín, contratante de esta obra, cuyo costo bordea los 100 millones de dólares y que fue financiada con recursos de la Ley de Solidaridad.

MTOP gana instancia judicial para recuperar cobro de garantía para vía Manta-Colisa

Se espera que los trabajos se inicien tras la entrega de los recursos, que se estima estén disponibles dentro de dos meses.

Publicidad

Intriago también anunció que ya están en las cuentas del Municipio 1,2 millones de dólares que se destinarán para ubicar una nueva capa asfáltica en la vía Puerto-Aeropuerto, desde el tramo del redondel de Inepaca hasta el redondel de La Barca, en el acceso al aeropuerto Eloy Alfaro.

El alcalde mantense señaló que en los próximos días se sumaría un recurso de 500.000 dólares por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) para reparar el tramo desde el redondel de La Barca hasta el redondel de El Imperio, también dentro de la vía Puerto-Aeropuerto. (I)