Cinco sujetos fueron sentenciados a 40 años de prisión como autores directos en el asesinato de dos personas, el delito fue perpetrado en Portoviejo.

Según la Fiscalía, el hecho se registró el 22 de marzo del 2023 en el mirador El Progreso.

En el sitio se encontraba una multitud que estaba celebrando un evento. Entonces, los ahora sentenciados llegaron y dispararon continuas veces, lo que causó el deceso de las víctimas y graves heridas a una más.

Publicidad

Capturan a ciudadano de Kosovo implicado en asesinato de albanés en Guayaquil

Las personas que se encontraban ahí llamaron al ECU911 y los agentes llegaron al instante. Pero los delincuentes huyeron del lugar y los uniformados iniciaron una persecución del auto en el que estaban escapando.

Los sujetos fueron detenidos cuando se impactaron con otro vehículo en su intento de huir.

Cuando los detuvieron, encontraron en su poder dos pistolas, un fusil y tres granadas. Estos indicios fueron presentados en el juicio para probar la responsabilidad de los ahora procesados en el delito.

Publicidad

Cuatro homicidios se registraron en el lapso de 12 horas en la provincia de Esmeraldas

También se presentaron en el juicio los testimonios de los agentes que ejecutaron el operativo, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar del delito, el acta de levantamiento de los cadáveres y los protocolos de autopsia.

Además, se constató que las armas incautadas son las que se usaron para cometer el delito, ya que tenían residuos de disparos.

Publicidad

El Tribunal acogió las pruebas presentadas y sentenció a cuarenta años de pena privativa de libertad a Andrés L., Ronny P., Josué C., Érick G. y Tito R.

En este caso se aplicó la máxima pena porque existen varios delitos autónomos. También, el valor de la multa y reparación integral a las víctimas será reflejado en la sentencia escrita. (I)