Tía anunció nuevos avances e inversiones en procesos de automatización. La cadena, que actualmente tiene 252 locales a nivel nacional, incrementará en un 70 % la instalación de cajas de autopago, una modalidad que empezó a aplicar desde el 2018 a través de un plan piloto.

A la fecha, según la firma, la venta por cajas de autopago representa el 40 % de la venta total de las tiendas que tienen este sistema.

Francisco de Narváez: Abrir un Tía en Galápagos, el broche de oro

La cadena resaltó que las cajas de autopago son más comunes en países con crecimiento industrial y económico como Italia, Francia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Reino Unido, entre otros. Actualmente la firma cuenta con 70 cajas de autopago distribuidas en 28 tiendas de la Costa, Sierra y Oriente.

Publicidad

La forma de uso de una caja de autopago se simplifica en cuatro pasos:

  1. Pasar el producto por el lector de barras
  2. Ingresar los datos de factura
  3. Seleccionar la forma de pago
  4. Desprender la factura de la caja

Una vez realizados todos estos pasos, el cliente puede llevar sus compras inmediatamente. Cabe mencionar que la forma de pago que ofrecen estos puntos de venta puede ser en efectivo, tarjeta de crédito/débito, CrediTía, tarjeta obsequio, consumo empresarial o canjear Puntos Más.

Uno de los establecimientos que cuentan con este tipo de cajas es el matriz, ubicado en Chimborazo y Luque, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

Tía apuesta por inteligencia artificial y presenta a ‘Lucía’

“Me parece una opción muy práctica, hay horas en que hay demasiada demanda de clientes y las cajas de autopago han sido un alivio aminorando el tiempo de pago, además me han ayudado a digitalizarme y sentirme más segura realizando este procedimiento electrónico”, indicó la clienta Lorena Jiménez.

En tanto, Telmo Salazar, director de Sistemas de Tía, resaltó características de estas cajas como su tamaño compacto.

Publicidad

“Las cajas de autopago tienen un tamaño más compacto, permitiendo a los clientes tener mayor fluidez y libertad dentro del supermercado. Siempre estamos en búsqueda de la mejor experiencia de compra, brindando a nuestros clientes innovación en tecnología sin dejar de lado el mejor servicio”, indicó Salazar.