Los precios de venta al público de gasolinas y diésel Premium y diésel 2 se incrementaron para el periodo que va entre el 12 de abril al 11 de mayo. Así lo confirmó Petroecuador en una comunicación oficial de la empresa petrolera a todos los miembros de la red de distribuidores de Petroecuador.

El comunicado dice que “Conforme a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 338, reformado en el Decreto 1183 Y 1222” con base al sistema de bandas de los combustibles, los precios de venta al público serán:

  • Diésel Premium y diésel 2: $ 1,445503 por galón.
  • Gasolina extra y extra con etanol es: $ 1,912939 por galón.

Los nuevos precios representa una diferencia de ocho centavos en cuanto a la gasolina regular y de 4 centavos en el diésel, con respecto al mes anterior.

Publicidad

Entre tanto, el precio de la gasolina súper también se incrementó en 18 centavos, pues este mes se ubica en $ 3,17 por galón. La súper está liberalizada.

El viernes pasado, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) explicó que en abril no se anunciarían los nuevos precios el 11 (como se venía haciendo en meses anteriores) sino el 12 del mes. Indicaron que este cambio obedecía al decreto 1222 de enero pasado.  Además indicó la ARC que los precios entrarán en vigencia desde las 00:00 del 12 de abril.

El sistema de bandas, que rige desde mayo pasado, permite el incremento de los precios de las gasolinas extra, eco en un 5% y del diésel Premium y diésel 2 en 3%de manera mensual.