NOTICIAS

Publicidad

Incendio en uno de los pozos petroleros de Sacha dejó un trabajador fallecido y otro herido

Petroecuador informó que vigilará que contratista cumpla con sus responsabilidades. La afectación en la producción petrolera será de al menos 2.000 barriles.

Campo Sacha ubicado en la provincia de Orellana. El 27 de febrero se inició la perforación del pozo SCHAQ-605, en la plataforma SACHA AQ (Sacha 490). Mientras que el incidente ocurrido el 29 de febrero se dio en el pozo Sacha 608.

Publicidad

Petroecuador informó de un herido y un fallecido tras ser alcanzados por las llamas durante trabajos de complementación en uno de los pozos del Campo Sacha, en la provincia de Orellana.

La noche del 29 de febrero ocurrió un flagelo en el pozo Sacha 608 mientras se ejecutaban trabajos de complementación y como resultado de ello dos personas que laboraban en la contratista resultaron heridas y luego una de ellas murió.

Ante ello la petrolera estatal se solidarizó con las familias de las víctimas y anunció que vigilará que la empresa contratista involucrada en dicho evento cumpla con sus responsabilidades, acorde con los resultados de las investigaciones.

Publicidad

El incendio alcanzó una estructura eléctrica y por ello se apagaron varios pozos. “Debido a que se cambiaron estos cables, se registrará una afectación en la producción petrolera de al menos 2.000 barriles”, indicó Petroecuador que aseguró que trabaja para recuperar los niveles normales de operatividad de la empresa.

A las 22:00 del viernes 1 de marzo la estatal comunicó que el incidente estaba controlado.

Esta semana se inició la perforación de nuevo pozo

Por otro lado, esta semana Petroecuador inició la perforación del pozo SCHAQ-605, en la plataforma SACHA AQ (Sacha 490), donde se estima una producción de 700 barriles por día. En esta locación se han perforado diez pozos, con una producción total de 7.800 barriles diarios. Se proyecta perforar cinco pozos adicionales, con los cuales se obtendría un incremento de 3.500 barriles.

Publicidad

La gerente general de Petroecuador, Marcela Reinoso, verificó el 27 de febrero el inicio de la perforación de ese pozo, el número 11 de un total de 15 programados en esta plataforma.

La inversión realizada para la construcción de la plataforma Sacha AQ (Sacha 490) fue de $ 11,2 millones que incluyeron obras civiles, electromecánicas y compra de equipos.

Publicidad

Al momento el campo Sacha cuenta con cuatro torres de perforación y cuatro torres de reacondicionamiento.

El campo Sacha mantiene un potencial de producción que bordea los 79.000 barriles de petróleo por día (bppd). Sus reservas bordean los 342 millones de barriles, según Petroecuador. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad