Diversas opiniones generaron las declaraciones de Guillermo Lasso respecto a un posible mayor pago de impuestos dirigido a un determinado grupo de personas según sus ganancias anuales. Analistas dicen que la filosofía es aplicar el principio de equidad vertical, quienes más ganan más pagan.

En otro tema, la ministra de Salud, Ximena Garzón, adelantó que la vacunación a infantes de 5 a 11 años se iniciará la segunda semana de octubre, para lo cual se utilizarán los puntos de inmunización y diversas brigadas.

Pronóstico regional del tiempo de Ecuador para este viernes 24 de septiembre

Diversas reacciones a propuesta de más pago de impuestos

Las últimas declaraciones del presidente Guillermo Lasso sobre que dentro de la ‘megaley’ Creando Oportunidades se buscará que quienes ganan más de $25.000 al año, un promedio de más de $2.000 mensuales, paguen más impuestos, generan reacciones. Algunos analistas lo ven como positivo, pero otros tienen dudas sobre las cifras expuestas y la aplicación. A las 14:00 irá al Parlamento.

A niños desde 5 años se los vacunará en octubre

Foto: EFE

Como parte del programa de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud Pública incluirá desde la segunda semana de octubre a niñas y niños de entre 5 y 11 años, según anunció la ministra Ximena Garzón. Mencionó que durante el próximo mes se continuará con la inmunización a las personas desde los 12 años que aún no hayan recibido la vacuna.

Desde el viernes 24 habrá nuevos puntos de vacunación en Guayaquil para personas de 12 a 15 años

Nuestra propuesta informativa

MIES asegura que Fiscalía no sorteó a tiempo causa de abuso en Naranjal y que pese a informe médico, no apresaron a sospechosos

La oferta de marcas chinas y europeas domina en el Autoshow con precios desde $ 16.490

Diferencias abismales entre Barcelona y Flamengo por valor de plantillas y procedencia de refuerzos

Lo más leído

Pareja que se movilizaba en vehículo fue secuestrada en estacionamiento de centro comercial en Guayaquil

Foto: Jorge Guzmán

Una pareja que había estacionado una camioneta en el parqueadero de un centro comercial del sur de Guayaquil fue secuestrada por un grupo de personas. Las víctimas se bajaban del automotor cuando una mujer se les acercó y luego hombres armados que les obligaron a volver al vehículo y salir del centro comercial ubicado en la avenida 25 de Julio, narró uno de los afectados. (I)