Las nueve empresas que conforman el Grupo Difare se suman al llamado del presidente de la República, Daniel Noboa, y adelantarán el pago del decimotercer sueldo o bono navideño, que se hará efectivo en la primera quincena de noviembre de 2025, anunció el conglomerado este jueves, 30 de octubre, a través de un comunicado.

Según la forma, esta iniciativa refleja su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y la reactivación económica del país, en línea con la visión del Gobierno nacional de fortalecer la productividad, el empleo digno y la economía local.

Por su parte, Minerva Navarrete, gerente de Gente y Cultura en Grupo Difare, señaló: “En Grupo Difare creemos que el bienestar de nuestros colaboradores es una prioridad. Adelantar el pago del bono navideño favorece (no solo a) nuestros 5.548 colaboradores y sus familias, sino que también contribuye a dinamizar la economía del país”.

Publicidad

Antes de este anuncio, con corte al 29 de octubre, 83 empresas del sector privado se habían sumado para pagar por adelantado el decimotercer sueldo, indicó la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez.

La bonificación se pagará el próximo 14 de noviembre para los empleados del sector público, indicó el pasado 5 de octubre el presidente Daniel Noboa e invitó al sector privado a unirse a la iniciativa como una medida para fomentar la economía y que los hogares tengan más dinero para la época del Black Friday y el Cyber Monday.

La ministra Núñez señaló que Cervecería Nacional fue la primera en acogerse a la iniciativa del Gobierno.

Publicidad

Entre las empresas que pagarán la bonificación también están Grupo Eljuri, Banco de la Producción (Produbanco), Banco del Pacífico, Contecon, la concesionaria del puerto marítimo Simón Bolívar de Guayaquil, Eclipsoft, Graiman, Exportadora Santa Priscila, Grupo Ortiz, Omnilife del Ecuador y Cartopel.

Además de Hormipisos, Banco Amazonas, Banco Bolivariano, Nintanga, Coca-Cola, la empresa de Arca Continental, Sambito, Nirsa, entre otras. (I)