El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió esta tarde que la Asamblea continuará en teletrabajo entre el 17 y el 24 de enero, a fin de evitar contagios de COVID-19. Con la presencia de los asambleístas coordinadores de las bancadas se tomó esta decisión por unanimidad, con el fin de seguir precautelando la salud de los asambleístas y servidores legislativos”.

Además el CAL informó que los servidores legislativos deberán reportar resultados positivos de COVID-19 al correo seguridad.higiene@asambleanacional.gob.ec, así como quienes tengan familiares con cuadros positivos en sus residencias.

El CAL también indicó que se volverá a reunir el 23 de enero próximo con el propósito de evaluar la situación para el retorno progresivo a las actividades presenciales del órgano legislativo.

Publicidad

La Asamblea se mantiene en teletrabajo desde el 9 de enero y tenía previsto regresar al trabajo presencial el 17 de enero. Sin embargo, el incremento de contagios ha hecho que el CAL decida extender la medida.

De acuerdo con el COE, los contagios en la segunda semana de enero han crecido en más del 300 %, llegando a 42.000 en una semana.