Este domingo 9 de enero, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió volver al teletrabajo y a las sesiones virtuales hasta el 17 de enero, para así precautelar la salud de los asambleístas y servidores legislativos y para evitar la continuación de los contagios por el COVID-19.

Las unidades administrativas que brindan atención externa a usuarios lo harán con el personal mínimo, de acuerdo con las disposiciones de los jefes inmediatos, y se dispone el cumplimiento obligatorio de las normas de bioseguridad establecidas en el instructivo del Protocolo de Bioseguridad para acceso a las instalaciones de la Asamblea Nacional.

El CAL tomó esta decisión con base en el “Informe técnico de salud sobre la situación en la Asamblea Nacional de la pandemia COVID-19″, del que se desprende que los casos de contagio confirmados dentro de la Asamblea Nacional presentan un índice de incremento.

Publicidad

En el Legislativo se han confirmado 35 casos en la semana comprendida entre el 3 y el 8 de enero de 2022, en contraste con los 13 casos confirmados que se reportaron entre el 31 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022, teniendo a la fecha un total de 48 casos de COVID-19 confirmados dentro de la Asamblea Nacional, según el informe. (I)