Al Suroriente de Quito, en la parroquia de Puengasí, esta mañana fue entregada la obra de un puente vehicular en el sector llamado Triángulo de Piedra. El alcalde Jorge Yunda estuvo presente para la inauguración de la obra vial realizada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Esta obra beneficia a más de seis mil moradores de los barrios aledaños según la institución municipal.

El puente tiene en total 25 metros de longitud. Además, se construyeron 300 metros cúbicos de muros de gaviones y 126 metros de aceras y bordillos. También, se repararon las escalinatas, adecuaron el sistema de drenaje y la quebrada. El costo de la obra superó los 420 mil dólares según la Epmmop.

Desde la autopista General Rumiñahui se puede acceder al sector a través de este puente que parte desde el antiguo peaje hasta el sector del barrio Alma Lojana. Desde la Simón Bolívar, sentido norte – sur, se deberá tomar el intercambiador de El Trébol para ingresar a la autopista y acceder al puente.

Publicidad

En la zona se reemplazó un puente de madera, construido por los habitantes, por un puente peatonal de hormigón armado y metal que tiene 11 metros de longitud. (I)