Esmeraldas

Como Saray Cortés fue identificada la mujer que falleció en el incendio estructural de una vivienda de dos pisos de construcción mixta en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas.

El incendio ocurrió en el barrio conocido como Las Torres Gemelas, de Borbón, a eso de la 01:00 de este lunes 13.

Publicidad

Víctor Tenorio, quien se encontraba durmiendo en el dormitorio, manifestó que el fuego se extendió repentinamente en el primer piso.

Dijo que alertó a su esposa, Wilsan Mosquera Cortés, quien dormía junto a él, sobre el incendio en la casa. Él se movilizó a rescatar a su suegra, que dormía en otra habitación.

Incendio estructural afectó a una vivienda en barrio del sur de Esmeraldas

“Intenté tumbar la puerta del cuarto donde se encontraba doña Saray, para rescatarla, pero las llamas me impidieron”, dijo.

Publicidad

Bomberos de la compañía de Borbón y San Lorenzo del Pailón arribaron para controlar el fuego y que no se extendiera a casas vecinas.

Servidores policiales y bomberos rescataron calcinado el cuerpo de Cortés, quien vendía jugos en la planta baja de la vivienda siniestrada.

Publicidad

Una perrita, mascota de la casa, también murió por el fuego. Vecinos y autoridades de la parroquia ayudaron a retirar los enseres y estructuras destruidos por las llamas.

Solicitan al MIES, Municipio de Eloy Alfaro y personas caritativas que les ayuden con ropa y enseres, ya que se quedaron sin nada. (I)