El Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión del 2 de octubre de 2020, inadmitió las solicitudes de entrega de formato de formulario para recolección de firmas para revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado.

En su cuenta de Twitter, Jorge Yunda Machado, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, escribió: “Hoy el Consejo Nacional Electoral ha negado los pedidos de revocatoria en mi contra. Ha ganado la democracia; por mandato de los quiteños seguiré trabajando hasta el último día de mi gestión por más difíciles momentos que atravesamos, juntos saldremos. QUITO GRANDE OTRA VEZ”.

Hoy el Consejo Nacional Electoral ha negado los pedidos de revocatoria en mi contra. Ha ganado la democracia; por mandato de los quiteños seguiré trabajando hasta el último día de mi gestión por mas difíciles momentos que atravesamos, juntos saldremos. QUITO GRANDE OTRA VEZ !!!!! https://t.co/A0LjvKPYts

El pasado 17 de junio, Marcelo Hallo, excandidato a prefecto de Pichincha, presentó ante el CNE el pedido de revocatoria del mandato al alcalde Jorge Yunda. El CNE viabilizó y aceptó a trámite el proceso.

Publicidad

''Tal como lo esperaba, el CNE negó alegando incumplimiento de requisitos, lo cual es una falacia pues la Delegación Provincial de Pichincha antes de subir el Proceso para resolución del Pleno, primero exige a las Partes que reúnan todos los requisitos'', dice Marcelo Hallo, refiriéndose a la decisión del CNE.

El CNE es primera instancia, estábamos esperando la negativa para escalar al Contencioso Electoral y se defina en Derecho. El proceso no concluye con la decisión del CNE, prosigue la apelación a instancia superior, que es el Tribunal Contencioso Electoral, explica Hallo.

''El CNE me notificó, anoche a las 23:30, la Resolución; tengo 3 días para presentar la Apelación al TCE'', concluye Hallo. (I)