Pablo Flores desmintió a través de una misiva fechada este 2 de septiembre que haya renunciado de manera verbal a la gerencia de EP Petroecuador, como lo había sostenido el ministro de Energía, René Ortiz, en una convocatoria a Directorio que hiciera el funcionario de Estado el martes pasado. El ministro Ortiz había convocado al Directorio para hoy a las 18:00 para conocer la renuncia verbal y para poder nombrar a la persona que sustituirá en el cargo a Flores.

En su carta Flores aclara al ministro que: “en ningún momento he presentado mi renuncia y hasta la presente fecha he cumplido plena y cabalmente con mis obligaciones y responsabilidades en el cargo de Gerente General, como se puede evidenciar en la documentación debidamente certificada”.

Flores calificó a la actuación del ministro como un “proceder sinuoso” y dijo que este sería producto de diferencias mantenidas con relación "al proceso de licitación de contratación de pólizas de seguros; y sobre el incremento de la tarifa de transporte de crudo establecida en un contrato de la EP Petroecuador, sin considerar la tarifa de transporte preferencial a la que tiene derecho el Estado y sus instituciones".

Publicidad

Sobre el tema de los seguros, Flores dijo que en su administración al frente de Petroecuador inició y convocó a concursos públicos basados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, cambiando así el proceder sistemático de administraciones pasadas.

En todo caso, Flores sostuvo que frente a lo sucedido, ahora sí presenta su renuncia de manera formal e irrevocable.

En pocos minutos más, el Directorio de Petroecuador conocerá estos temas y hará un pronunciamiento oficial, se informó desde el Ministerio de Energía.