Horas después de que se notificara que sujetos con supuestos trajes policiales fingieron un operativo y se robaron computadoras, impresoras y las bitácoras de un edificio ubicado en el norte de Guayaquil, la Fiscalía y Policía allanaron un departamento del quinto piso.

A dicho departamento supuestamente acudía con frecuencia Daniel Salcedo Bonilla, quien es investigado por los casos de corrupción en los hospitales del Seguro Social.

El inmueble está ubicado en la av. Luis Orrantia, ahí se decomisaron documentos y aunque no hubo detenidos, pese al robo del registro de ingreso, los agentes encontraron cuatro bitácoras donde se registran los nombres de los conductores que han entrado con vehículos al garaje del edificio durante el 2020.

Publicidad

La fiscal Claudia Romero lideró la operación policial que se denominó Caso Muñecos. Agentes buscaron en cada habitación del departamento cuyo propietario aún no ha sido revelado. La fiscal Romero, quien investiga peculado por el caso bolsas de cadáveres, inició esta investigación por asociación ilícita a la que se ha llamado a declarar a varios talentos de pantalla y un expresidente.

Se investiga que en este departamento y en otro allanado en días pasados en las Torres Colón, se reunían Salcedo y sus allegados con funcionarios públicos para supuestamente otorgar contratos a diversos proveedores de insumos médicos.

Los cinco hombres con chompas reflectivas que ingresaron al edificio tuvieron acceso a las cámaras y las bitácoras donde se registra el ingreso de los peatones por la puerta principal.

Publicidad

Los sospechosos entraron hasta el cuarto de cámaras para borrar las evidencias. Además se llevaron todos los discos duros de los sistemas de vigilancia del edificio, las bitácoras y los libros de prevención donde se detallaba el ingreso y salida de las personas en los últimos días y el arma del guardia, aseguró el general Víctor Araus, comandante de Policía de la Zona 8.

El fin de semana se allanaron dos departamentos, uno alquilado por Salcedo en 2018, y otro de propiedad del exdirector médico del hospital del Seguro Social. (I)