Exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa, sentenciado este martes a ocho años de prisión por el delito de cohecho agravado, rechazaron el dictamen del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por los jueces Iván León (ponente), Marco Rodríguez e Iván Saquicela.

"No me extraña el absoluto el fallo, lleno de mentiras contra mí. Jamás recibí dinero de campañas y lo probé. Pero estos jueces venales tienen que obedecer órdenes. Vamos a la apelación!", fue el anuncio que hizo el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en su cuenta de Twitter.

“Gran prueba” para condenarme a 8 años: un recibo en blanco. Los corruptos son otros.... pic.twitter.com/jm3ZSIPayd

La exgobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, cuestionó que, en plena emergencia sanitaria, la "diligente justicia ecuatoriana ha decidido anunciar en la sentencia en el mal llamado caso Sobornos". Evitó hacer más comentarios y dijo que, desde el primer día del proceso, defendió su inocencia.

Publicidad

pic.twitter.com/0e6WdbYCV1

Finalmente, el exasambleísta Christian Viteri, anunció: "apelaré a esta injustísima sentencia donde, en el colmo de los colmos, se pone a todos en el mismo saco".

También habló de su inocencia. "Claro que hay culpables, pero no quienes nos encuadramos en el tipo penal y actuamos sin dolo", sostuvo. (I)