No se recuerda un estado de angustia como el que se vive actualmente en Ecuador con motivo de la elección del Consejo de Participación; tanto, que la elección de alcaldes y prefectos, siendo tan importantes para la vida comunitaria, ha pasado a segundo lugar de la preocupación ciudadana...
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fue parte de la ficción que les vendió exitosamente el expresidente Rafael Correa a los ecuatorianos.
Muchos ecuatorianos se preguntan por qué continúa Maduro en el poder si es un tirano opresor e inepto. Nosotros expulsamos tres presidentes cuyos actos nada tienen que ver con los de Maduro.
Y si el lobo de Caperucita Roja denunciara a alguien que se acaba de devorar a una niña en el bosque… O si la bruja perversa de La Bella Durmiente denunciara a quien acaba de envenenar a una princesa... ¿Por qué estas comparaciones? Una cosa es ser villano y otra ser villano y encima descarado, desvergonzado, caradura y ruin.
No podemos caer en amnesia colectiva, favorecida por la aparición semanal de permanentes nuevos hechos bochornosos que obnubilan el recuerdo de otros casos pasados, pero no menos graves.
A qué descomposición moral habrá llegado nuestra patria, que muchos se aprestan a votar, como mal menor, no por convicción, sino por temor.

Páginas