Refrán hecho práctica por los del llamado socialismo siglo XXI, para captar espacios y generar convencimientos en organismos internacionales. Lo sucedido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no es casual.
Copiar enlace
Según Platón, el narcisismo exagerado es el enamoramiento de sí mismo, que lleva a sobrevalorarse; una vanidad que engrandece el ego de admiración hacia sí mismo pero que, en el fondo, tiene muy baja su autoestima.
Copiar enlace
El triunfo en la consulta popular se perfila como el cenit de la presidencia de Lenín Moreno. Ganó con el apoyo de la mitad del país que votó contra él en las presidenciales. Votó por el Sí, por preferirlo sobre Correa y como aprecio por restituir la democracia.
Copiar enlace
Con motivo de la solicitud que formulara la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Corte Interamericana (Corte IDH), para que, a petición de tres miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), dicte una medida provisional respecto a los resultados de la consulta popular y el referéndum realizados recientemente, la nación ha recordado al expresidente Correa, quien cuando era mandatario criticó al sistema de justicia continental y amenazó con retirar al Estado del mismo.
Copiar enlace
La periodista Ivonne Guzmán ha tenido el gran acierto de ser la compiladora del volumen Gravedad cero: reflexiones posconsulta (Quito, Mediato, 2018), que contiene una serie de reflexiones de varios autores en torno a si hay un antes y un después de la consulta del 4 de febrero.
Copiar enlace
Es el título de la película ecuatoriana dirigida por Víctor Arregui, el escenario es la morgue de Quito a donde van a parar los cadáveres a los que se les debe practicar la autopsia de ley
Copiar enlace
Leía en días pasados un interesante artículo que mencionaba el singular fenómeno político que se produce con el activismo de un expresidente severamente distanciado con su sucesor, el cual había sido su aliado y formaba parte del mismo partido o agrupación
Copiar enlace
Los líderes políticos que se creen predestinados tienden a menoscabar la sabiduría popular y en consecuencia cometen graves errores en contra de la sociedad y a favor de sus intereses particulares.
Copiar enlace

Páginas