Cerca de la 01:00 de este miércoles la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien es procesada por el delito de rebelión sin agravantes, salió del Centro de Confianza de Chillogallo, ubicado al sur de Quito, luego de que la presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, acogió el pedido de revocatoria de la prisión preventiva que pesaba contra ella y en su lugar le ordenó las medidas cautelares de presentación periódica y el uso de grillete electrónico.

La revocatoria de la prisión preventiva dispuesta por la jueza Guerra, luego de más de seis horas de audiencia, alcanza también a los dirigentes de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández y Christian G. Ambos también son procesados por el delito de rebelión y permanecían en la Cárcel 4, localizada al norte de la capital ecuatoriana.

Pabón se mantenía en el Centro de Confianza de Chillogallo desde el viernes 20 de diciembre pasado. Ella llegó a esa casa de aseguramiento luego de que se mantuvieron conversaciones entre su abogado, Freddy Ron, la hermana de la prefecta. Priscila Pabón, y autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos.

Publicidad

Desee el 15 de octubre pasado hasta el 20 de diciembre último, Pabón se mantuvo en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga.

A su salida, la prefecta fue recibida por familiares, coidearios y seguidores.

La boleta de excarcelación de Pabón fue firmada por la jueza Guerra poco después de emitida su resolución de revocatoria de la prisión preventiva. (I)