(Actualizado a las 15:40)

"El alcalde (de Quito) Jorge Yunda ha decidido, unilateralmente, separarme de su equipo de trabajo", informó este martes Pablo Dávalos, quien participaba como asesor y que durante las últimas protestas a nivel nacional se manifestó en contra de las medidas económicas del Gobierno Nacional.

"Se quedan truncos temas como el Banco de la Ciudad, la emisión de bonos verdes para el transporte eléctrico, entre otros", tuiteó.

Publicidad

Por presiones del gobierno, de la derecha y de grupos de poder, el Alcalde Jorge Yunda ha decidido, unilateralmente, separarme de su equipo de trabajo. Así, se quedan truncos temas como el Banco de la Ciudad, la emisión de bonos verdes para el transporte eléctrico, entre otros.

Dávalos participó como asesor de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) durante el diálogo con el Régimen el pasado fin de semana. Ahí se acordó la derogatoria del decreto ejecutivo que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Mientras, el Municipio de Quito indicó el lunes en un comunicado que fue Dávalos quien "solicitó separarse de sus funciones para ejercer sus actividades políticas".

| ATENCIÓN | Informamos a la ciudadanía que la semana pasada, el ex colaborador, Econ. Pablo Dávalos, solicitó separarse del Municipio de Quito, para ejercer sus actividades políticas. pic.twitter.com/HX91JhoW0H

La Alcaldía informó el martes que Yunda "pidió la renuncia a todos los secretarios y gerentes de las empresas" municipales. El objetivo es evaluar la gestión de funcionarios durante la crisis que vivió la ciudad por las paralizaciones y "tomar decisiones al respecto".

Publicidad

| ATENCIÓN | Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda, solicitó la renuncia a todos sus secretarios y gerentes, a fin de realizar una rigurosa evaluación de su gestión, tras la crisis suscitada. pic.twitter.com/le4xNcU7lK

(I)