El kirchnerista Alberto Fernández anunció este lunes un plan para combatir el hambre en Argentina al que invitó a sumarse a distintos sectores cuando restan pocos días para las elecciones presidenciales del 27 de octubre en las que se perfila como el candidato favorito.

“Olvidemos toda diferencia, juntémonos para terminar de una vez con el hambre; no me importa lo que piensan, de dónde vienen, no podemos vivir en paz con semejante flagelo”, dijo Fernández en un acto en el que participaron sindicalistas, empresarios, religiosos y dirigentes de organizaciones sociales.

El candidato presidencial presentó su plan, que aspira a convertirse en una política de Estado, a pocos días de la difusión de cifras oficiales que señalan que la pobreza se profundizó en Argentina y afecta a más de 35% de la población en un contexto de mayor recesión e inflación.

Publicidad

Fernández, quien es acompañado en la fórmula electoral por la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), apuntó que el hambre es la primera razón de la pobreza porque un chico que no recibe la alimentación adecuada no puede formarse y competir en la sociedad del conocimiento.

Argentina está entre los principales productores de alimentos del mundo, según la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero después de Venezuela es la nación con mayor inflación de América Latina.

El encarecimiento de los alimentos afecta directamente a los sectores más vulnerables. En los primero ocho meses del año el alza de los alimentos fue de 33,3%, según los últimos datos disponibles. (I)