La Corte Constitucional (CC) negó este jueves el pedido de un grupo de abogados para suspender la elección de los siete consejeros principales y siete suplentes del Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social (CPCCS), el próximo domingo 24.

Sin embargo, admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad por omisión presentada por el mismo grupo de abogados. Con lo cual, según un boletín de prensa de la CC, el proceso de elección de los consejeros, vía voto popular y que está convocado para el domingo 24 de marzo, continúa.

pic.twitter.com/EH2c1iYT16

La Corte, añadió el boletín, comprende el momento político complejo que vive el país, pero recordó que el actual proceso electoral es de responsabilidad de la Función Electoral.

Publicidad

Además la CC señaló que a pesar que algunos de los candidatos y candidatas al CPCCS en su campaña ofrecen destituir la actual Corte Constitucional, es consciente de su deber de velar por el estado democrático de derecho y la institucionalidad del Ecuador, más allá de cualquier cálculo particular. (I)