Publicidad
Son más de 4 mil instituciones que manejan recursos públicos, según el catastro nacional. El CPCCS informará a la Contraloría de su incumplimiento.
El CPCCS autorizó retirar la terna que envió el expresidente Guillermo Lasso y que la encabezaba su exministra Vianna Maino Isaías.
El Consejo de Participación Ciudadana debe analizar el pedido del mandatario, luego que Guillermo Lasso envió sus candidatos a participar de esta elección.
Cree que no es momento de 'atacar' a la fiscal Diana Salazar y contó que se prepara la consulta popular que incluiría preguntas sobre elección de autoridades.
El organismo está incompleto: le faltan tres vocales. El Consejo de Participación Ciudadana no empieza el proceso de selección y antes reformará el reglamento.
En la sesión convocada por la Comisión de Transparencia esperaban recibir a expostulantes que perdieron el concurso de selección de la autoridad.
En la presidencia de la Asamblea Nacional se anuncia que el próximo martes 28 de noviembre será la posesión de Mauricio Torres como contralor.
El mandatario saliente envió candidatos para la elección de los titulares de Competencia Económica y de Economía Popular, pero serán devueltas al Ejecutivo.
La posesión de Mauricio Torres Maldonado prevista para el martes 28 se postergaría para el 30 de noviembre próximo.
El viernes se trataría la acción de protección planteada por el expostulante Juan Falconí en contra del concurso que finalizó a inicios de noviembre.
La Procuraduría litiga el caso planteado por Roxana Silva Chicaiza en el órgano internacional y pidió información al Consejo de Participación Ciudadana.
El presidente Guillermo Lasso y Daniel Noboa, su sucesor, tuvieron un desencuentro por la designación de esta autoridad, que está a cargo del CPCCS.
Juan Falconí Puig obtuvo 79/100 en el concurso presenta la acción de protección en contra de la comisión ciudadana de selección que ya no existe
El mandatario saliente dijo que el proceso para nombrar al titular de la Superintendencia de Protección de Datos está desarrollándose ‘sin trampas ni apuros’.
El mandatario alertó sobre presuntas gestiones del gobierno en el Consejo de Participación para nombrar al nuevo Superintendente de Datos.
El periodo de cinco años de Margarita Hernández se completó en septiembre y el CPCCS debe designar a su sucesor de entre tres candidatos.
Xavier Torres Maldonado fue designado como nuevo contralor general del Estado al alcanzar la más alta puntuación en el proceso: 91/100.
El organismo jurisdiccional de última instancia en materia electoral aprobó una resolución que determina la incompatibilidad entre ser juez y patrocinar causas.
Los consejeros evaluarán a la comisión ciudadana encargada de renovar a vocales del Consejo Nacional Electoral por posible incumplimiento de funciones.
El Consejo de Participación transitorio convocó al concurso para fiscal general en diciembre de 2018 y el 8 de abril de 2019 Diana Salazar fue posesionada.