Comisión analizará personería jurídica de la UNE

Comisión analizará personería jurídica de la UNE
Comisión analizará personería jurídica de la UNE
QUITO. El ministro de Educación, Milton Luna (d), anunció este miércoles la creación de una comisión para analizar la personería jurídica de la Unión Nacional de Educadores.
20 de Febrero, 2019 - 11h01
20 Feb 2019 - 11:01
Quito -

El Gobierno conformará una comisión que analice la personería jurídica de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Así lo anunció el ministro de Educación, Milton Luna.

A inicios de mes, la Defensoría del Pueblo exhortó a entidades estatales a que restituyan la personería jurídica de esa organización gremial.

Gina Benavides, Defensora del Pueblo, pidió a esa secretaría de Estado que anule la resolución de agosto de 2016 y mediante acto administrativo restituya la personería jurídica a la UNE y sus bienes, en respeto y protección a los derechos humanos de sus agremiados y en reconocimiento de sus actividades.

Luna sostuvo que la tarde de este miércoles habrá una reunión con delegados de la UNE, pero adelantó que la comisión la liderará la Secretaría de Gestión de la Política.

La UNE fue formada en 1944 y aprobada jurídicamente en 1950. Fue el gremio de docentes más importante del país hasta el Gobierno anterior que conformó la Red de Maestros desplazando a la UNE. (I)

Comisión analizará personería jurídica de la UNE
Política
2019-02-20T11:01:10-05:00
La tarde de este miércoles habrá una reunión con delegados de la UNE. La comisión será liderada por la Secretaría de Gestión de la Política.
El Universo

Lo más leído