Técnicos forestales de la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo, en un operativo conjunto con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, lograron decomisar, el pasado 7 de febrero, 15.14 metros cúbicos de madera de Pino (Pinus radiata) en la parroquia La Matriz, en el cantón Guamote, informó el Ministerio del Ambiente de Ecuador en un comunicado.

El producto forestal era movilizado en un camión con guías de circulación adulteradas, pues la información respecto al volumen y dimensiones no coincidía con el material encontrado.

La evidencia del ilícito fue trasladada a los patios de la Dirección Provincial hasta la culminación del proceso administrativo que puede resultar en el decomiso total de la madera y el pago de hasta $ 985.

Publicidad

En cambio, el pasado sábado, en operativo de control forestal, personal del MAE retuvo 4.73 metros cúbicos de madera rolliza de eucalipto (Eucalyptus), por no contar con autorización administrativa para el aprovechamiento forestal, en el sector de Yanahurco del cantón Mocha, en la provincia de Tunguragua. 

#MAEForestal En operativo de control forestal se retiene 4.73 metros cúbicos de madera rolliza de eucalipto, por no contar con autorización administrativa para el aprovechamiento forestal, en el sector de Yanahurco del cantón Mocha. pic.twitter.com/WLEF7MTfCB

Entre los dos operativos suman un total de 19,87 metros de madera ilegal decomisada. (I)