Brigadas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas iniciaron operativos de control vehícular por el feriado del Día de los Difuntos y las fiestas de Cuenca.

El próximo jueves, cuando inicia el feriado de cuatro días, el control será de 15:00 a 19:00 en los andenes de parqueo de los buses interprovinciales e intracantonales, con la instalación de un puesto de información en la terminal terrestre de la capital esmeraldeña.

Los demás días, los operativos serán permanentes con la verificación de rutas y frecuencias, hora de salida, estado mecánico de las unidades de transporte, uso del cinturón de seguridad, extintor y prueba de alcoholemia.

Publicidad

Además se verificará que las empresas de transporte cumplan con la tarifa establecida, en especial para embarazadas, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

El próximo domingo los operativos se trasladarán a las carreteras estatales con el apoyo de la Policía Nacional, Municipios y personal de la ANT, dijo Álex Tello, director provincial de esta institución.

Funcionarios de la entidad notificaron este martes a las compañías de transporte y a los pasajeros que está prohibido el incremento en los valores de loa pasajes. (I)