Cuatro exasesores de la asambleísta Norma Vallejo (Alianza PAÍS), representados por el abogado Felipe Rodríguez, presentaron -este martes- una denuncia en contra de la legisladora no solo por el denominado caso de los diezmos (10%) del sueldo que percibían.

Rodríguez mencionó que hay casos de cuando ella hacía viajes o sus hijos necesitaban hacer compras o la compra de arreglos florales. "A parte del diezmo estaban obligados a cancelar todos sus gastos personales con tarjeta de crédito, además de servirle como recurso humano", indicó.

Según Rodríguez, una de las personas que denuncia, ganaba $ 1.000 y entregaba $ 150, luego le subieron el sueldo a $ 2000 y entregaba $ 500, luego le aumentaron a $ 2.500 con la condición de pague $ 1.000.

Publicidad

Habría otras 7 personas que estarían analizando unirse a la denuncia.

Dijo que tienen las evidencias que demostrarían los hechos denunciados y que hubo amenazas de perder su empleo.

A la Fiscalía también acudió Andrea Utreras, extrabajadora de la Asamblea, para reconocer su firma sobre el caso de la legisladora Karina Arteaga (AP) y rendir su testimonio.

Publicidad

Previo a su ingreso, Utreras dijo: "a mí, a través de su asistente, ella me solicitaba que colabore con dinero para una cuota, entre comillas, voluntaria para la organización política Alianza País". (I)