Inició campaña en Ambato para recoger desechos de mascotas

Wilson Pinto
Jueves, 12 de Julio, 2018 - 17h11
12 Jul 2018
sanciones-mascotas-ordenanza-Ambato-12-jul-18-Pinto
sanciones-mascotas-ordenanza-Ambato-12-jul-18-Pinto
AMBATO.- Tres meses durará la campaña para que los dueños de mascotas recojan sus desechos y luego se aplicarán las sanciones económicas (Wilson Pinto).
Ambato -

 

El Municipio de Ambato inició la campaña "Guardián con mi mascota", que durará tres meses y que busca que los dueños de animales domésticos recojan los desechos que estos produzcan cuando los sacan a pasear, según anunció el alcalde Luis Amoroso.

“Sacar a los animalitos a la calle para que hagan sus necesidades no está bien, pero (ya que se lo hace) tiene que recogerse todos los excrementos para poder caminar con tranquilidad, porque nadie quiere acostarse en un césped de un parque o área de recreación porque sabe que está puro excremento, entonces tenemos que evitar esto (dejar sucios los espacios públicos) y que los ciudadanos tengamos claro de lo que debemos hacer para cuidar a nuestra mascota”, indicó el alcalde.

Luego de la campaña se empezará a aplicar las sanciones económicas establecidas en ordenanzas municipales, aclaró el funcionario.

La primera vez que se infringa la normativa, se aplicará una multa de 20 dólares y en la segunda ocasión la sanción se elevará a 115,80 dólares, equivalente al 30 % del salario básico ($ 386).

El presidente de la Cámara de Barrios de Ambato Rigoberto Guamantaqui dijo que los 80 grupos que integran esa organización se adhirieron a la campaña porque consideran de vital importancia trabajar con la ciudadanía.

“Queremos que no le sorprenda a la gente cuando se comience a poner sanciones económicas o que diga que no ha conocido”, dijo el dirigente barrial. (I)

Inició campaña en Ambato para recoger desechos de mascotas
Ecuador
2018-07-12T17:11:28-05:00
La iniciativa durará tres meses y luego se empezará a sancionar a los dueños de mascotas, según una ordenanza municipal.
El Universo