EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

José Valencia Amores, nuevo canciller del Ecuador tras renuncia de María Fernanda Espinosa

José Valencia Amores, nuevo canciller del Ecuador tras renuncia de María Fernanda Espinosa José Valencia Amores, nuevo canciller del Ecuador
José Valencia Amores, nuevo canciller del Ecuador tras renuncia de María Fernanda Espinosa
José Valencia Amores, quien se desempeñana como representante ecuatoriano ante la Organización de Estados Americanos, es el nuevo canciller tras la renuncia de María Fernanda Espinosa.
José Valencia Amores, nuevo canciller del Ecuador
José Valencia Amores (i), quien se desempeña como representante del Ecuador ante la OEA, fue designado como nuevo canciller del Ecuador.
AFP-Redacción
8 de Junio, 2018 - 16h13
8 Jun 2018 - 16:13

(Actualizado a las 16:35)

El presidente Lenín Moreno aceptará el próximo lunes 11 de junio la renuncia de María Fernanda Espinosa al ministerio de Relaciones Exteriores.

Ese día Espinosa hará una rendición de cuentas de sus actividades al frente de la Cancillería, cargo que ocupa desde el 24 de mayo de 2017 aunque ocupó esa misma dignidad en el gobierno anterior.

La salida de la funcionaria del Gobierno fue anunciada tras su designación para presidir la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El reemplazo de Espinosa será José Valencia Amores, diplomático de carrera, con estudios de jurisprudencia y abogacía así como una maestría en Ciencias Políticas.

Valencia ha ocupado varios cargos en Cancillería, entre ellos: viceministro de Relaciones Exteriores, jefe de Gabinete de Cancillería. Además profesor en varias instituciones educativas.

Espinosa será la primera latinoamericana y la cuarta mujer que presida la asamblea general de la ONU en los 73 años del organismo mundial.

El pasado martes en una elección secreta que dividió a Latinoamérica, Espinosa obtuvo 128 votos, incluido el de Venezuela y otros países "bolivarianos", mientras su rival, la embajadora de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores, logró 62.

Espinosa se desempeña como canciller desde el inicio del gobierno de Moreno y también lo fue por algún tiempo en la administración del exmandatario Rafael Correa (2007-2017). (I)

José Valencia Amores, nuevo canciller del Ecuador tras renuncia de María Fernanda Espinosa
Política
2018-06-08T18:33:42-05:00
José Valencia fue designado como nuevo canciller del Ecuador, en reemplazo de María Fernanda Espinosa, anunció la Secretaría de Comunicación. Espinosa estará en la cancillería hasta el lunes 11 de junio.
El Universo

Lo más leído