Doménica Tabacchi anunció este miércoles que presentó su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil. Esto se da días después de que el alcalde Jaime Nebot indicara que la vicealcaldesa y la exasambleísta Cynthia Viteri son las favoritas por el PSC-MG para disputar la carrera por reemplazarlo en el Sillón de Olmedo.

Tabacchi indicó que este día se reunió con los presidentes de los gremios productivos de la urbe, ante quienes presentó su precandidatura. "Compartí los ejes de mi futura gestión, enmarcada en continuar y defender el modelo actual de nuestra administración municipal", indicó la edil en redes sociales.

Por su parte Viteri, de gestión comunitaria del Municipio, este miércoles se reunió con varios concejales de su partido y con el asambleísta Vicente Taiano, con quienes intercambió opiniones, según detalló en Twitter la excandidata presidencial. 

Publicidad

En febrero pasado Nebot dijo sobre Tabacchi y Viteri que "ambas tienen una trayectoria muy clara, ambas son personas serias, ambas son personas comprometidas". El alcalde mencionó que en octubre próximo el partido podría definir las candidaturas en base a los méritos de los postulantes y encuestas.

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) anunció el lunes su carta para intentar llegar a la Alcaldía. Se trata del ingeniero civil Simón Bolívar Rosero, quien fue presentado por expresidente Lucio Gutiérrez. (I)