Los representantes del sector de la construcción, corredores de bienes raíces e inmobiliarios se juntaron para hacer un pedido este martes al presidente de la República, Lenín Moreno: Que se elimine la denominada Ley de Plusvalía.

Esto luego del triunfo del Sí en la opción 6 de la consulta popular del pasado domingo cuando se consultó a la ciudadanía si estaba de acuerdo en la derogación de esta normativa.

Para Jaime Rumbea, vocero de la Asociación de promotores inmobiliarios del Ecuador, la decisión del pueblo en las urnas es buena, pero cuestionó a quienes -según dijo- quieren entorpecer el mandato ciudadano. Considera que al eliminarse la Ley de Plusvalía se reactivarían las plazas de trabajos perdidas por la normativa en mención.

Publicidad

Para Enrique Pita, presidente de la Federación Nacional de las Cámaras de la construcción, Moreno tendrá todo el respaldo de los empresarios si el Gobierno Nacional refuerza el tema de la especulación de tierras. Pero a Pita lo que le preocupa es cuando “se escuchan voces que dicen que van a estudiar el proyecto de la Ley para ajustarlo a las condiciones que se dan.” 

La Asamblea analizará en una Comisión Ocasional, que se formará esta semana, las preguntas relativas a la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (3) y Ley de Plusvalía (6).(I)