El presidente Lenín Moreno espera junto a su gabinete los resultados que arroje la consulta popular y referéndum planteada para hoy a los ecuatorianos. El mandatario se mostró confiado en la respuesta de la ciudadanía, a la que agradeció por una concurrencia masiva a las urnas.

Al final de la jornada, y en una corta intervención en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, el mandatario señaló que ante la respuesta del país, "la democracia debe estar agradecida, ser grata con el pueblo ecuatoriano, que ha sabido responder a las circunstancias y sacar adelante una consulta popular, que llena de constitucionalidad, fue planteada a los ecuatorianos".

Por los resultados que arroje la consulta y el referéndum, Moreno señaló que "bajo ninguna circunstancia" se puede hablar de ganadores o perdedores, en referencia a tendencias o actores políticos, y enfatizó que "el ganador es el pueblo (ecuatoriano) que decidió tomar parte del poder que le corresponde, y escoger entre las alternativas que se plantearon".

Publicidad

Pasadas las 16:00, el presidente Moreno se reunió con miembros de su gabinete, con quienes espera los resultados que entregue el Consejo Nacional Electoral, antes de emitir un pronunciamiento "con respecto a los resultados y al futuro del país", expresó el mandatario. (I)