El secretario ejecutivo de Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, pedirá a la Contraloría del Estado que extienda el examen especial a la organización política que hasta el momento recibió $ 18 millones por concepto de fondo partidario.

Zambrano señaló a Gabriela Rivadeneira, ex secretaria ejecutiva de AP, y a Luis Navas, administrador de la sede en la avenida de Los Shyris, quienes deberían responder por el destino de los fondos que recibió el movimiento, además de las contribuciones económicas.

Reveló que quienes han sido fundadores del movimiento nunca han recibido una rendición de cuentas sobre las contribuciones hechas a lo largo de los años.

Publicidad

Insistió en que el examen de la Contraloría a Alianza PAIS se ampliará desde el primer día en que la organización recibió un dólar por parte del Estado.

El dirigente político dijo que es penoso ver que la sede se convirtió en un inmueble que fue vejado a través de frases, que hayan desaparecido varios equipos que pertenecían a la organización, pero que será la Fiscalía la que determine las responsabilidades.

Zambrano rechazó las críticas de sus excoidearios sobre la dirigencia que hoy ostenta. “Han ido a decir que somos perfectos desconocidos, claro que somos desconocidos para la contratación pública, para Odebrecht, somos desconocidos para las argollas que se generaron en cada una de las provincias”, afirmó. (I)