La asambleísta Marcela Aguiñaga presentó este viernes su desafiliación al movimiento oficialista Alianza PAIS. La dirigiente acudió a las instalaciones de la Delegación Electoral del Guayas acompañada de otros legisladores como Sofía Espín, Ronny Aliaga, Mabel Tenesaca, Verónica Guevara y de la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, entre otros, que también se desafiliaron.

A la salida de la delegación la asambleísta Aguiñaga se quejó por el trámite. "He renunciado al cargo de directora provincial y hoy hemos puesto algunas alertas en torno al proceso de desafiliación. Es engorroso, difícil (...) piden desde copia de cédula a color (...) nos piden un certificado de ser apolítico para dar paso y que en ocho días van a contestar, cuando debía ser ágil".

Publicidad

"Me deja un sabor de nostalgia, tristeza, no puedo dejar de reconocerlo. Hoy queda Alianza PAIS en las manos, en el caso de Guayas, de personas que ni siquiera muchas veces apoyaron a construir este proceso, que hoy están disfrutando de ciertas cuotas de poder (...)", sostuvo.

Un piquete policial resguardaba los exteriores de la delegación en donde unas 50 personas esperaban en fila para poder presentar sus desafiliación.

Publicidad

En dos carpas personal del CNE receptaba las solicitudes de los ciudadanos.

El director de la delegación electoral del Guayas Marlon Lanata comentó que en las instalaciones se está capacitando personal para el primer simulacro de votación que se desarrollará este domingo con la finalidad de garantizar el funcionamiento del proceso en la consulta popular del próximo 4 de febrero. (I)