Publicidad

Gobierno entrega 112 casas y ofrece más obras para damnificados de terremoto

El presidente Lenín Moreno estará en Portoviejo para entregar a la ciudad el parque Las Vegas.

JARAMIJÓ, Manabí. La vicepresidenta María Alejandra Vicuña presidió la entrega de viviendas a los damnificados. Foto: redaccion

José Herrera, quien se venía desempeñando como subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas será el nuevo secretario Técnico de la Reconstrucción, en reemplazo de Carlos Bernal, quien la semana pasada renunció a ese cargo.

El presidente Lenín Moreno, quien hoy visitará la provincia de Manabí, suscribió el respectivo decreto, que coincidió con la entrega de 112 casas del plan habitacional Nuevo Jaramijó para los damnificados del terremoto en ese cantón manabita.

Allí la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, anunció una inversión de $ 490 millones en el proceso de reconstrucción.

La funcionaria indicó que tras un análisis realizado el pasado lunes entre secretarios de Estado con algunos alcaldes manabitas, se identificaron cuáles son los proyectos que dentro del tema de reconstrucción estaban pendientes.

Publicidad

En el primer trimestre de este año se invertirán $ 307 millones de dólares, que reactivarán 15 proyectos pendientes de la reconstrucción, mientras que para el segundo trimestre se destinarán $ 183 millones de dólares para 28 proyectos.

“Serán vías, puertos pesqueros, seguro, viviendas dignas para nuestra gente, hospitales, centros de salud, son algunas obras que desde el Gobierno de todos son prioridad, y sobre todo como un compromiso del Estado ecuatoriano”, indicó la vicepresidenta Vicuña.

En el tema de vivienda, la segunda mandataria también fue explícita en señalar que se tomarán las acciones legales correspondientes en contra de aquellos constructores que han faltado a su compromiso de construir viviendas a los afectados por el terremoto.

Inauguración de parque
El presidente Lenín Moreno presidirá en Portoviejo, hoy, la inauguración y entrega a la ciudad del parque Las Vegas, obra de la reconstrucción.

Es un espacio de 10,7 hectáreas. Un teatro con una capacidad de 4 mil espectadores es una de las ocho áreas que contempla este nuevo centro de diversiones, que hasta hace algo más de 20 años era el feudo donde se presentaron grandes artistas internacionales

Dos plazas también llaman la atención en esta obra; la principal con una extensión de 26.845 metros cuadrados y la de eventos con un espacio de 1,2 hectáreas. Además hay un área comercial para 28 negocios, al igual que parques infantiles, gimnasio al aire libre, un humedal, mirador del río y una ciclovía, todo lo cual se construyó a un costo de $ 7 millones.

Nuevo funcionario
José Herrera, el nuevo secretario técnico de la Reconstrucción, llega a reemplazar a Carlos Bernal, quien renunció hace más de una semana por reclamos surgidos contra el Gobierno, una vez que el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, reconociera que $300 millones de los fondos para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas por el terremoto se emplearan para pagos corrientes. Días después y por las críticas, ese dinero volvió a la cuenta correspondiente. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Unos 64.000 votos de la Amazonía recién se podrían conocer el lunes

CNE alerta que recintos electorales de difícil acceso y del exterior tardarán resultados oficiales y lo comunicará a candidaturas

Publicidad