La facción correísta se tomó dos cuentas oficiales de Alianza PAIS (AP) en Twitter y ayer el nombre del movimiento ya no se encontraba en esta red social, sino que en cambio figura Revolución Ciudadana con la cuenta @MovRevolucionC y un nuevo logo.

Este es el nombre del nuevo movimiento político que –en la reunión que tuvo un grupo de oficialistas el pasado domingo en Esmeraldas– acordaron crear si no logran mantener la representación de AP. Esta agrupación está dividida entre quienes apoyan al presidente Lenín Moreno y quienes siguen a Rafael Correa.

La directiva que reconoce el Consejo Nacional Electoral es la de Moreno y del secretario encargado, Ricardo Zambrano, no la de Gabriela Rivadeneira. Zambrano denunció el viernes que en las últimas semanas de la cuenta bancaria de AP, de la que era responsable Rivadeneria, se retiraron $ 600.000. Ella dijo que era falso.

Publicidad

La cuenta @APGuayas sigue en Twitter, pero con fotos de Correa como portada y con el logo RC del nuevo movimiento, también son las iniciales del exmandatario. (I)