Aunque considera que la oportunidad de consultar al pueblo debió tomar en consideración otros asuntos, especialmente económicos y sociales, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, considera que las preguntas planteadas por el Presidente de la República para la consulta popular son totalmente válidas.

Por ello, expresa que las siete preguntas merecen un sí como respuesta contundente de la mayoría de los conciudadanos.

En un comunicado, el funcionario considera que Ecuador necesita de inmediato los cambios para generar confianza, inversión, crecimiento, empleo y progreso. 

Publicidad

Nebot, quien se encontraba fuera del país, señaló que en la sesión solemen de celebración de la independencia de Guayaquil, el próximo lunes 9 de octubre, profundizará en detalle sobre estos temas, donde también rendirá "cuentas a los guayaquileños sobre un sinnúmero de nuevas obras y servicios que continúan marcando el creciente e irreversible mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Guayaquil".

Sobre la prisión del vicepresidente Jorge Glas

Para Nebot, no existe otra solución que el juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, acusado de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, quien considera que la acción de la justicia ordinaria ha hecho insostenible, política y jurídicamente, el ejercicio de esas funciones de segundo mandatario.

Publicidad

Además, considera que a más del juicio político, es preciso que las acciones y procesos legales en contra de Glas continúen. (I)