"Yo no huyo, aquí estoy, aquí sigo, aquí seguiré”, reiteró mediante un comunicado el vicepresidente Jorge Glas, como reacción a la decisión del juez Miguel Jurado Fabara, quien decidió prohibir la salida del país del segundo mandatario al vincularlo al caso de sobornos internacionales de Odebrecht.

“No tengo problema con esa medida cautelar, porque igual no he pensado jamás en irme a ningún lado. Sé que esa medida puede deberse a la presión política y mediática, pues hace rato que la piden a gritos, pero no era necesario, no me he ido, no me voy y no me iré a ningún lado", expresó en un comunicado.

"No he cometido ningún delito. Ni robo ni dejo robar", insistió el funcionario. "Nadie ha sido capaz de presentar una prueba en contra de Jorge Glas y no lo podrán hacer tampoco ahora porque las pruebas no existen".

Publicidad

Pedido fiscal

En la diligencia el fiscal Carlos Baca Mancheno pidió la prohibición de salida del país para el vicepresidente Jorge Glas Espinel; el arresto domiciliario para el excontralor Carlos Pólit, debido a la edad del investigado. Pólit, sin embargo se encuentra en Estados Unidos desde mayo pasado. Él tiene ciudadanía estadounidense y asegura que trabaja como notario en la Florida.

También solicitó la prohición de salida del país para los procesados, Ramiro C., exfuncionario de Petroecuador; los empresarios Diego C. y Ricky D.; y los exempleados de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Alexis Arellano y Freddy Salas Neuman, solicitó que se dicte prisión preventiva. (I)