El cambio en la política del Gobierno hacia la protesta social ya se ha iniciado desde el instante en que se pensó en devolver las sedes a la Conaie; lo que resta vendrá en su debido momento. Lo que se predica hay que demostrarlo realizando lo ofrecido y qué mejor cuando se lo ha hecho sin haberlo ofrecido, dando sorpresas a propios y extraños. Ojalá se mantengan, equivocadas o no, sus decisiones frente a la protesta social y a la apertura al diálogo que está practicando el presidente, y sirva en realidad para reconciliar al país de tantas incomprensiones, egoísmos, amordazamientos a la libertad de expresión, odios, nepotismo, etc., que son las causas por las que el país está dividido y a la espera de correcciones que puedan generar la tranquilidad, recuperar la producción y alcanzar la prosperidad.(O)
José E. Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez, Manabí

Es pantalla, están tratando de evitar que se destape la olla de grillos. Se deberían auditar las obras de Ecuador Estratégico, las inversiones que superan los $ 4.000 millones, llamar a la prensa para que haga reportajes sobre el impuesto ilegal que pagamos los usuarios por concepto de alumbrado público, estos valores representan millones de dólares anuales y que CNEL EP los tiene como caja chica para solventar emergencias. La Ley de Servicio Eléctrico en su artículo 56 cuando determina la tarifa para el servicio eléctrico, ya considera los gastos e inversiones del alumbrado público, porque pagamos vía impuesto en las planillas. Por otro lado, las peleas del mandatario y el expresidente son solo para intentar tapar el sol con un dedo.(O)
Guillermo Vimos,
Daule

En todo país con democracia es permitida la protesta social, se escuchan sus peticiones mediante diálogos entre gobierno y pueblo. Se dice que la voz del pueblo es la voz de Dios, ojalá sea escuchada y respetada. No queremos más corrupción, engaño, división, insultos, falta de libertades, mordazas a la prensa libre.(O)
Ricardo Palacios,
Guayaquil