El pasado sábado, en su habitual enlace, el presidente Rafael Correa usó imágenes de Jaime Roldós Aguilera, presidente del Ecuador entre 1979 y 1981, para un espacio al que llamó "La historia de los fraudes en Ecuador".

Correa aseguró que la derecha siempre ha usado la "vieja historia del fraude para tratar de mitigar sus derrotas (...) y ver pues si tienen más posibilidades en la segunda vuelta. Lo hicieron con Roldós, lo hicieron con (Rodrigo) Borja. Lo han hecho en varias otras elecciones menores y ahora lo han querido hacer con la revolución ciudadana".    

Tras esto León Roldós Aguilera -exvicepresidente del Ecuador entre 1981 y 1984, y hermano de Jaime Roldós- indicó, mediante una carta, que conoció del resumen de la sabatina, en la que se hacen citas y se exhiben imágenes de su hermano, del año 1978, fuera de contexto, "para intentar asumir la condición de víctima de conductas de fraude del actual Consejo Nacional Electoral".

Publicidad

Roldós indicó que existe diferencia entre su hermano y el actual mandatario. "Él (Jaime Roldós) se enfrentaba a la dictadura imperante -contra la cual eran sus expresiones- y usted (Rafael Correa) personaliza el autoritarismo del poder con un Consejo Nacional Electoral siempre obsecuente -a raja tabla- con usted", puntualizó.

El también excandidato presidencial agregó que su sobrina Martha Roldós le había hecho conocer que este "fraude" (divulgación del video con imágenes de Jaime Roldos) se viene repitiendo en Twitter. Dijo que la exasambleísta constituyente le había advertido a Correa el hecho de que se había cortado y manipulado el video del fallecido presidente que se estaba utilizando, pero que sin embargo el actual mandatario ha reincidido en usar el "material fraudulento". (I)

Documentos Relacionados: