El conocido “leído”, esos vistos azules que se tornan incómodos cuando se confirma la lectura del mensaje pero no vienen acompañados de una respuesta, puede llegar a ser un dolor de cabeza, por lo que la aplicación permite desactivarlo en caso de que así lo desee el usuario.

Sin embargo, si el emisor lo tiene desactivado debe tener en cuenta que no va a poder saber si alguno de sus contactos ha leído la totalidad de sus mensajes. Aunque claro, existen trucos.

A continuación te detallaremos dos curiosidades de WhatsApp para saber si tus contactos leyeron el mensaje pese a tener desactivada la confirmación de lectura.

Así puedes leer tus mensajes de WhatsApp sin entrar a la ‘app’

El primero es gracias a los mensajes grupales. Dentro de este chat siempre podrás visualizar si todos los participantes leyeron la información; además, sabrás el tiempo exacto en el que recibieron el mensaje y en el que lo leyeron.

WhatsApp pronto permitirá escuchar tus audios antes de enviarlos

Otra opción es enviar audios en lugar de escribir el mensaje. Así, el visto saldrá de color en caso de llegar y podrás además ver el tiempo en el que lo escucharon de forma exacta. Es decir, que si la otra persona lo reproduce, el audio mostrará la confirmación de lectura y podremos saber que ha entrado a nuestra conversación. (I)