El anuncio se hizo ya el año anterior y ahora la compañía insistía en que la primera quincena de mayo depuraría el servicio de mensajería en algunos dispositivos debido a la nueva política que trae WhatsApp. Pero este viernes publicó un comunicado respecto a que “varias semanas” después del 15 de mayo empezará a enviar “recordatorios persistentes” a sus usuarios.

Para que nadie tenga el obstáculo de no poder entrar a la app, WhatsApp ha empezado a enviar una alerta sobre las condiciones de privacidad que actualmente posee el usuario para cambiarlas lo antes posible. Dichos mensajes se reciben al abrir la aplicación en móviles Android e iOS. Pero qué pasara, realmente.

WhatsApp: qué podrás hacer y qué no si no aceptas las nuevas condiciones de uso

WhatsApp está obligando a sus usuarios que “residen fuera de la región europea” a que acepten que la aplicación comparta sus datos con Facebook —propietaria de la aplicación de mensajería— si quieren seguir usando el servicio. Sin embargo, la compañía aclara que aquellos usuarios que no lo acepten no perderán su cuenta.

Lo que sucederá con los dispositivos es que , una vez que se cumpla la fecha plazo, las personas que no hayan actualizado las nuevas condiciones de privacidad verán limitado su acceso a algunas de las principales funciones de esta aplicación.

Es decir que, durante un breve período, podrán recibir llamadas y notificaciones pero no podrán leer ni enviar mensajes desde WhatsApp. Además, según la página web de WhatsApp, todos los teléfonos con Android 4.0.3 y versiones posteriores podrán usar la aplicación con normalidad. Lo que significa que si tienes Android Ice Cream Sandwich, la app nunca más se actualizará.

Conoce en qué teléfonos Android dejará de funcionar la app el próximo año:

  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy S4
  • Galaxy Nexus de Google
  • Xperia S de Sony

La empresa menciona que debes actualizar tu dispositivo móvil, en caso de que hayas recibido una nueva versión y todavía no la hayas ejecutado. En caso contrario, solo te quedaría renovar.

Por otro lado, los iPhone tendrán acceso al aplicativo desde iOS 9 en adelante.

Para poder revisar qué sistema operativo tienes deberás ingresar a Configuración o Ajustes. Luego desplázate hacia Sistema. En dicho apartado observarás el tipo de versión de Android que tienes, o a su vez, para conocer si tu celular es compatible en Whatsapp, puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes del blog oficial de la aplicación. (I)