A pesar de que la famosa app de WhatsApp maneja las conversaciones de cifrado de extremo a extremo y te asegura que ningún tercero podrá leer las conversaciones, sí existe la posibilidad de que espías logren acceder a la privacidad de los usuarios. Por ello, es importante proteger bien los datos personales.

WhatsApp: cómo mejorar tu privacidad y que nadie sepa con quién hablas

Debes saber que si una persona quiere espiar a otra a través de una aplicación, deberá acceder a la computadora o smartphone de la víctima y así la cuenta del usuario podrá abrirse en cualquier otro dispositivo.

A continuación te daremos consejos infalibles para que evites este daño que recoge el portal argentino Infobae:

  • Puedes descubrirlos ingresando a WhatsApp Web desde el teléfono celular. En caso de que se encuentre abierta la sesión desde la computadora, tendrá que cerrarla desde ahí para poder continuar.
  • Acto seguido, debes pulsar en “configuración”, dar clic en “WhatsApp Web/Escritorio”.
  • Aparecerá un listado de lugares en donde la cuenta se encuentra abierta y también los dispositivos que la abrieron.

Además, podemos cuidar nuestra privacidad con la opción de verificar la cuenta en dos pasos. Esta función opcional le añade aun más seguridad a tu cuenta. Esta herramienta ayuda al usuario a proteger su cuenta personal ante los intentos de suplantación de terceros.

Cuando activas la verificación en dos pasos, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un pin de seis dígitos que puedes establecer al activar la función. También te dejará añadir una dirección de correo electrónico, a la que WhatsApp enviará un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu pin de seis dígitos y así proteger tu cuenta.

Para habilitar la verificación en dos pasos, abre WhatsApp > Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar. (E)