El director de Instagram, Adam Mosseri, anunció a principios de julio que la red social planea realizar muchos cambios en los próximos meses, entre los que estaría incluido distanciarse de su enfoque anterior de ser una aplicación para compartir fotos.

“Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas”, dijo Mosseri en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Específicamente, el jefe de la aplicación adueñada por Facebook tiene planes de mostrar a los usuarios videos en pantalla completa en sus feeds. “También vamos a experimentar cómo adoptamos el video de manera más amplia: video en pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles”, dijo.

Esto incluye videos que recomienda a los usuarios, incluidos aquellos de cuentas que aún no siguen. Los usuarios comenzarán a ver los experimentos de Instagram con estos cambios en los próximos meses, explicó.

Señaló que estos cambios se realizarán para competir contra las plataformas más populares. Hay una competencia realmente seria en este momento. TikTok es enorme, YouTube es aún más grande, y también están muchas otras apps”, apuntó.

Asimismo, Instagram también implementará nuevas funciones que actualmente están en prueba. Una de ellas es la posibilidad de añadir enlaces en las historias para todos los usuarios. Hasta ahora, esta opción solo es exclusiva para las cuentas verificadas o aquellas que cuenten con más de 10.000 seguidores.

Esta noticia coincidió con el anuncio de TikTok de que ampliará el límite de los videos hasta los tres minutos para que su comunidad pueda “liberar su creatividad”. (I)