Desde imágenes triviales hasta artículos en venta, Instagram se ha convertido en una vitrina virtual y en un nicho importante para el mercado.

Consejos para vender por Instagram eficazmente

Cada vez son más los emprendedores que escogen Instagram para exhibir su negocio. Sin embargo, para tener éxito es importante conocer cómo funciona el algoritmo de esta red social. Por ejemplo, el uso de colores en las fotos publicadas, logotipos y otros recursos permiten darle al perfil una estética particular que posibilita posicionar la marca de forma sencilla; además, la función de la aplicación que te enlaza con cuentas relacionadas y el uso correcto de etiquetas ayudan a los emprendedores a conectarse con su público objetivo.

Por ello, el director de Instagram, Adam Mosseri, explicó la forma en que los algoritmos (porque son varios) depuran y filtran las publicaciones de sus usuarios. Cada una de las opciones interactivas que tiene Instagram, o sea, stories, reels, feed, IGTV y el Explora, cuenta con su propio algoritmo, he ahí por qué ves lo que ves en tu página de inicio.

El algoritmo de las ‘stories’ y el ‘feed’

Relevancia: lo que se muestra es el contenido más reciente en importancia para la aplicación; en otras palabras, Instagram se encarga de analizar qué tan relevante es el personaje para las personas a las que quiere llegar. Es decir que es importante para la aplicación que los usuarios reciban publicaciones cuyo contenido sea similar a aquel por el que han mostrado interés en otras ocasiones.

¿Cómo? A través de varias cláusulas, en las que se analizan número de “me gusta”, hora en la que la imagen o video fue publicada, el tiempo de duración del video, el tiempo de permanencia en las stories y, en caso de estar añadida, la ubicación. Es decir que, si quieres notoriedad en Instagram, debes tener en cuenta estos factores dentro de las historias o tu perfil, ya que esto te da un estatus positivo dentro de la red social y, por ende, tus publicaciones podrían ser consideradas como más relevantes.

Reels y función Explora

Instagram Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta quince segundos y proporciona herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos.

¿Cómo usar Instagram Reels? Cómo activarlo

Según Mosseri, la situación es similar a lo visto en el feed y las stories: los algoritmos analizan el comportamiento previo de los usuarios y la relevancia de las publicaciones; sin embargo, en estos casos se añaden otros detalles multimediales para estudiar, como la popularidad alcanzada por cada una de las publicaciones y su calidad en cuanto a pixeles y frames por segundo se trata. (E)