En la actualidad, los teléfonos inteligentes son una herramienta esencial en la vida de los usuarios y se mueven con nosotros a cada sitio. Así como se procura cuidar el teléfono, también se le debe dar importancia a la batería de los dispositivos.
A pesar de que podría parecer que la batería de un celular no tiene ningún problema y que aún no culmina su vida útil, algunas acciones pueden estar dañándola.
Publicidad
Truco para ahorrar hasta un 10 % de batería
Los móviles más modernos incorporan redes 5G, la cual es más rápida y potente que la 4G, pero también es más demandante energéticamente. Esta tecnología de 5G lo que hace es consumir entre el 6 % y 11 % más de batería en comparación con otras redes, según un estudio de Ookla.
Sin embargo, desde tu celular es posible hacer un ajuste para que puedas mitigar el impacto que las redes 5G en la batería.
Publicidad
¿Cómo hacerlo?
- Ingresa a ‘Configuración’.
- En el menú de opciones selecciona ‘redes móviles’.
- Seguido, pulsa en ‘el modo de red’ o ‘tipo de red preferida’, todo depende del modelo de celular que tengas.
- Posteriormente, haz clic en ‘4G/3G/2G’.
Este cambio debería reducir el impacto en la batería y su duración. Sin embargo, algunos modelos no dan la opción de hacer esta configuración.
Tres errores que cometemos al cargar la batería del celular
Usar el celular mientras lo cargas
Usar el teléfono mientras se está cargando hace que el proceso sea más largo, por lo que el celular puede sufrir un calentamiento y disminuir la vida útil de la batería.
Cargar el celular con cargadores genéricos
Estos cargadores pueden ser más potentes de lo que requiere el dispositivo o más débiles y no llegar a la cantidad de watts requerida. El teléfono requiere de un cargador original y adecuado.
Cargarlo durante toda la noche
Cuando el celular se queda cargando durante la noche, se mantiene conectado por más de cuatro o cinco horas y puede llegar a sobrecalentarse. Esto puede dañar la vida útil de la batería. (I)