Seguramente te ha pasado que cargas completamente la batería de tu celular antes de irte a dormir, y cuando despiertas te das cuenta de que ha bajado casi la mitad de su carga. ¿Cómo es posible, si no lo has usado?

Si esto te sucede, es probable que tengas aplicaciones que agotan la batería de tu teléfono porque están realizando procesos en segundo plano. Estas aplicaciones, que son más pesadas y más exigentes que la mayoría, también son algunas de las más populares.

Conoce cómo desbloquear las funciones del ‘menú secreto’ del iPhone

En la lista se encuentran aplicaciones de redes sociales, streaming y juegos. Se incluyen a las apps de Meta, que suelen tener acceso al micrófono, a tu ubicación, a la cámara y a tus contactos todo el tiempo. Por esos procesos, drenan la batería.

Publicidad

Estas son las 10 aplicaciones que más consumen la batería

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. Instagram
  4. Snapchat
  5. TikTok
  6. Uber
  7. Amazon
  8. Spotify
  9. Netflix
  10. Candy Crush

Facebook, al igual que Twitter, Instagram, Snapchat y TikTok, son las redes sociales que solicitan acceso a las funciones de tu celular y que constantemente se actualizan en segundo plano.

Es una característica en común de las redes sociales, no solo las de Meta. Aunque recientemente, usuarios han expresado sus quejas porque la aplicación de Threads gastaba demasiado sus baterías.

Threads ha comenzado a crear problemas a usuarios de Instagram al nacer atada a la nueva red de Meta

Uber, la app de transporte, también tiene acceso a la ubicación, micrófono e información financiera, así que suele drenar la batería. Más aún, cuando se realizan viajes.

Publicidad

Asimismo, Candy Crush, Amazon, Spotify y Netflix, han demostrado necesitar mucho poder de procesamiento. Por ejemplo, para almacenar toda la información del usuario dentro de la aplicación. Además, se las usa por periodos extendidos de tiempo.

Cómo evitar que las aplicaciones drenen tu batería

  • Quita los accesos a la cámara y al micrófono de las aplicaciones que no lo necesitan.
  • Desactiva el acceso a la ubicación en segundo plano.
  • Desactiva que las aplicaciones puedan actualizarse en segundo plano.
  • Evita mantener instaladas aplicaciones que no usas o no necesitas. (I)