Todos hemos enviado un mensaje rápido en WhatsApp, solo para descubrir que está lleno de errores. Pero esos días han terminado, pues WhatsApp ya permite editar aquellos mensajes que tiene alguna falta ortográfica o simplemente algo no se entiende. La función ya se encuentra disponible para todos los usuarios en el mundo en iOS y Android.

La aplicación de mensajería propiedad de Meta ha lanzado el botón Editar. “Para los momentos en que se comete un error, o simplemente cambia de opinión, ahora es posible editar los mensajes enviados”, dijo WhatsApp en una publicación de blog.

Sin embargo, hay una gran trampa: solo es posible editar su mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo, una vez culminado este tiempo, será imposible cambiarlo.

Publicidad

¿Cómo hacerlo?

“Solo mantén presionado el mensaje enviado y elige “Editar” en el menú. Tienes hasta quince minutos para hacerlo. Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios”, detalla el blog de la aplicación.

Esta opción está disponible tanto en la versión móvil de la plataforma de mensajería, como en WhatsApp Web. Sin embargo, tan solo se puede editar el texto desde el mismo dispositivo del que se envió el mensaje. Así, WhatsApp espera evitar confusiones o brechas en la seguridad, ya que otra persona que tenga acceso a la cuenta de un usuario en otro dispositivo no podrá editar el mensaje sin que el usuario lo sepa. (I)