De la misma forma en que amas tu iPhone los ladrones también lo hacen. Es por ello que este modelo de smartphone suele ser una de las principales víctimas de los robos o hurtos en las calles, debido a su demanda por parte de los usuarios.

Con el tiempo, los delincuentes se han hecho expertos en robar no solo el aparato sino también tu información y data, haciendo casi imposible que logres encontrar su paradero o recuperarlo, y en muchos otros casos, siendo víctimas de robos aún más fraudulentos, como claves de banca virtual, redes sociales, identidades y más.

A continuación le brindaremos unos cuantos consejos y trucos a la hora de proteger su iPhone de este tipo de actos que pueden llegar afectarlo en cualquier momento, avalados por el experto de TuAppleMundo.

  • Realiza una copia de seguridad en tu iPhone, esto es sumamente importante si alguna vez debes eliminar la información para protegerte.

iOS 15 para iPhone: principales características y los dispositivos compatibles

  • Verifica que en tu perfil, en ‘Ajustes’, mantengas activada la opción de ‘Buscar mi iPhone’, pero no solo eso, sino que también tengas activadas las opciones de ‘Encontrar sin conexión’ y ‘Enviar última ubicación’. Ambas las encuentras en el mismo apartado de ‘Buscar mi iPhone’.

Esto te permitirá encontrar tu iPhone mientras se encuentre encendido con ayuda de iCloud, enviar alertas o incluso borrar toda la información de un dos por tres.

Publicidad

Cómo activar el 'Modo de datos reducidos' en iPhone

  • Habilita y deshabilita las siguientes opciones del apartado ‘Face ID y código’ en los Ajustes de tu iPhone. Deshabilita, por ejemplo:

- El centro de control: Así los sacapintas no podrán poner el teléfono en modo avión.

- Siri: Con esta función activada podrán colocar el modo avión, evítalo.

Foto: Pexels
  • Por otro lado, habilita las siguientes funciones:

- Devolver las llamadas perdidas: Esto es en los casos de que tu celular se haya perdido mas no sido robado. La persona que encontró tu celular podrá devolverte la llamada, y así podrás recuperarlo.

iPhone 13 Max: cuántos salarios básicos hay que ahorrar para comprar el ‘smartphone’ en Ecuador

- Borrar datos: Si el ladrón intenta por más de 10 veces adivinar tu contraseña, se eliminará la información que pueda comprometerte a robos aún más peligrosos.

  • ¿Te sientes en una situación de peligro y sospechas que puedes ser víctima de robo?, evita que el delincuente apague tu celular de la siguiente forma:

- Ingresa a ‘Ajustes’, luego a ‘Accesibilidad’, y por último da click en ‘Acceso guiado’.

iPhone: Una nueva función ahora te alerta si una app activa el micrófono o la cámara sin tu permiso

De esta forma la pantalla quedará completamente inactiva y no podrá realizar ningún movimiento en la pantalla. Para salir de este modo debes aplastar tres veces el botón de bloqueo, y luego escoger la opción de ‘Acceso guiado’. Pero no es tan fácil, para desactivarla te obliga a colocar una contraseña que el propio usuario colocó antes de activar la opción.

En la actualidad los teléfonos poseen servicios de búsqueda por posible robo o pérdida.
  • Existen opciones más especificas, como por ejemplo en el caso de las ‘Notas’ de tu iPhone, aplicación en la que en muchos casos guardamos un sinnúmero de contraseñas e información de gran importancia, misma información con la que pueden ingresar a bancas virtuales y ser víctimas de más robos. Te recomendamos bloquear la nota en específico –donde guardes este tipo de data- de la siguiente forma:

Cómo activar el ‘botón secreto’ del logo de Apple en su iPhone

- Ingresa a la App de ‘Notas’ de tu iPhone

- Selecciona la nota que deseas bloquear

- Al momento en que se abra la nota, elige la opción de los tres puntos del lado derecho. Te aparecerá el ícono de ‘Bloquear’ en morado, acompañada de un candado. Da click allí y continúa con los pasos posteriores –ingreso de contraseña o activar la opción de FACE ID–, logrando que solo con tu clave personalizada o rostro otro pueda ingresar a la nota que elegiste. (F)