Publicidad

Así puedes ahorrar batería en tu iPhone de forma drástica

La duración de la batería sigue siendo el eterno caballo de batalla para quienes ocupan mucho su teléfono inteligente.

Foto: Pixabay

Siempre viene bien contar con un poco de batería de sobra en nuestro celular, aún más si es una herramienta indispensable en nuestro diario vivir por los estudios, el trabajo o la vida actual, que nos obliga a estar en contacto con nuestros allegados y conocidos por medio de la tecnología.

Tradicionalmente el rendimiento del iPhone ha sido muy bueno. En torno a los consejos que rondan en la web hay muchos mitos, algunos de ellos descartados principalmente por Apple, como forzar el cierre de aplicaciones o desactivar el wifi o Bluetooh.

Sin embargo, hay un truco que pocos conocen y que sí tendrá un impacto en la duración de la batería de tu iPhone.

Son una pieza multifuncional, desde fotografía, música, documentos, hasta redes sociales y más. ¿Cómo ahorrar la batería necesaria para el día? Foto: Pixabay

Ese truco es desactivar la locación de los servicios del sistema.

Publicidad

Es decir que cuando abres Google Maps o la aplicación del tiempo, necesitan conocer tu ubicación para ofrecer información correspondiente. Pero además de esas hay muchas otras aplicaciones que rastrean nuestra posición para poder operar u ofrecer funciones avanzadas al usuario.

“Si desactivas lo servicios de localización verás un impacto drástico en la batería del iPhone”, explica Eric Florence, analista de Security Tech.

Corta por lo sano con toda localización que no sea activamente demandada por el usuario, como por ejemplo, el navegador GPS o la consulta de la predicción meteorológica.

Para desactivar esta localización ve a Ajustes/Privacidad/Localización y desactiva por completo la localización, o hazlo una a una. Una de las ventajas de iOS es que es muy transparente en este sentido y el usuario sabrá qué aplicaciones y bajo qué circunstancias está trazando nuestra ubicación. Además, si ves un triángulo justo al lado de la aplicación, quiere decir que está consultando en ese mismo momento tu localización.

No obstante, esa no es la única forma de ahorrar batería en tu iPhone, te contaremos otra que podrá servirte en momentos de apuro.

Apple, el propio fabricante del smartphone, es consciente de la necesaria función con respecto al ahorro de batería. Es por ello que optimizó su uso y además de una forma muy fácil.

Publicidad

Localiza la configuración en tu iPhone y activa el modo “bajo consumo”, solo aplastando un botón.

En teoría no es necesario puesto que iOS ya lo activa por defecto cuando la batería de tu iPhone baja del 20% de su capacidad, y te enterarás que se ha activado este modo porque el ícono superior pasa a ser amarillo y la pantalla está más atenuada.

Lograr esas horas extras y necesarias en tu dispositivo es más que posible desde hoy. (I)


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?