Las opciones para trabajar de forma remota se han ido incrementando, ampliando las posibilidades de hacerlo en un gran número de especialidades.

La principal característica de este tipo de trabajo es que no se debe cumplir con un horario específico y, aunque los países donde más se aplica esta modalidad son Estados Unidos e Inglaterra, en la actualidad esto se ha extendido a diversos países del mundo.

Como requisito para realizar este tipo de trabajos, por lo general, es necesario contar con un computador y conexión a internet. Entre los profesionales que se solicitan están diseñadores, traductores, analistas, asistentes virtuales, auditores, y más.

Hay diversos sitios web en los que se indican las distintas ofertas de trabajo, según el sitio web Trabajar por mundo. A continuación, ocho portales de internet para buscar un empleo de este tipo.

Publicidad

Flexjobs

Se trata de uno de los sitios web más populares para encontrar empleo. Cuenta con distintas ofertas de trabajo que pueden ser de tiempo completo u oportunidades de empleo independientes.

Las búsquedas de empleo se pueden realizar por profesión o por locación. Aunque la mayoría se encuentran en Estados Unidos, también los hay en otras zonas del mundo, entre ellos México, para quienes buscan opciones en español.

Especialista en anuncios digitales, ingeniero de soporte técnico, gerente de redes sociales, arquitecto de software son algunas de las opciones que se pueden encontrar en el portal.

Los 11 errores que debes evitar al solicitar trabajo durante la pandemia, según expertos

We Work Remotely

Este sitio web cuenta con un largo listado de ofertas laborales en diversos ámbitos. A través de los filtros de búsqueda se puede encontrar las opciones más convenientes.

En cada oferta se detallan los requisitos del empleo y toda la información necesaria.

Las empresas buscan, por ejemplo, ingenieros de software, gerentes de marketing, gerentes de marketing digital, científicos de datos, entre otros especialistas.

Publicidad

Career Builder

Funciona de forma similar que las anteriores, y una ventaja de este portal es que se puede encontrar fácilmente cuál es salario por cada oferta de trabajo.

Hay opciones de trabajo de tiempo completo, medio tiempo, horarios flexibles, entre otras. Las alternativas de empleo son del ámbito de la logística, salud, finanzas, informática, y muchos más.

Angel.co

Este sitio web se enfoca en las StartUp (empresas nuevas o emergentes). En este sitio web se encuentran ofertas laborales en compañías de este tipo de todo el mundo.

Las opciones de trabajo son para profesionales de diversas áreas y para distintos cargos en las empresas.

Las 10 preguntas más comunes que los reclutadores hacen durante una entrevista de trabajo

InfoJobs

Se trata de un sitio de empleo en español que cuenta con una sección de ofertas de trabajo remoto. Muchos de los trabajos que se encuentran en este portal son en empresas españolas.

Hay opciones para quienes se desenvuelven en el ámbito comercial, la informática, las telecomunicaciones, la salud, la comunicación, entre otras.

Working Nomads

Un sitio web con muchas opciones de trabajo en diversas áreas. Se trata de un portal pensado específicamente para quienes desean trabajar desde casa o mientras se recorre el mundo.

Hay cientos de ofertas laborales en cada categoría de empleo, entre las que se encuentran diseño, ventas, recursos humanos, administración, educación, y más.

Remote.Co

Importantes empresas de distintas partes del mundo ofrecen oportunidades laborales a través de este sitio web.

Este portal permite buscar las opciones de empleo por profesión, especialidad o empresa. Las ofertas son diversas y van desde ventas hasta servicio al cliente.

Voy a renunciar a mi trabajo: ¿cuánto debo recibir si renuncio voluntariamente?

Jobspresso

Un sitio similar a los anteriores, aunque este también permite que la persona que busca empleo publique su currículum para que las empresas puedan verlo.

Destacadas empresas del mundo buscan a sus trabajadores a través de este sitio web. (I)